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METODOLOGÍA DE REGGIO EMILIA

·         Los proyectos: los profesores dedican mucho tiempo a observar y documentar los intereses de los niños/as para proponer proyectos en relación.
·         Actividades: realizadas en pequeños grupos tanto fuera como dentro del aula, y los alumnos se mueven por los distintos espacios. Dejan que los niños exploren libremente basándose en los objetivos didácticos.










  •   Asambleas: al inicio de la jornada para hacer propuestas, cuestiones de lo que los niños deben experimentar en el día. Al finalizar la jornada.
  •   Mensajeria: entre alumnos y el centro
  •  Composiciones: con materiales naturales o de reciclado.
  • Altelier: espacio dedicado al arte, donde experimentan primero con el objeto a reproducir a través de los sentidos y después la realizan.
  •   Construcciones: les ofrece a los niños proyectar el mundo o la tridimensionalidad, a través del juego simbólico.
  •    La cocina: es un momento de convivencia en el que se les otorgan tareas y realizan actividades de decoración para que se convierta en un espacio familiar.
  •   Tecnología: el altelier les enseña: manipulación de cámaras fotográficas, ordenador… para que los niños vayan adquiriendo autonomía.
  •  Mesa de luz: resalta las propiedades y atributos de los elementos y materiales que coloquemos encima.

Hay que aprender a no enseñar nada a los niños que no puedan aprender ellos solos. El profesor debe explicar y desarrollar las actividades en función del nivel de comprensión de los niños.

Trabajan por proyectos desde los intereses de los niños y en muchas ocasiones los padres colaboran. Trabajan llevando a cabo actividades en grupos pequeños, creando atmósferas y procesos de cambio.

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