Entrada 40
CÉSAR BONA
"Hay cosas que no se pueden dejar fuera de la escuela si su función es la de educar para la vida, porque la tecnología está aquí"
Esta frase la ha dicho César Bona en un ciclo formativo en la ciudad de Girona para explicar porqué está a favor de la presencia de teléfonos móviles, tablets, ordenadores,etc, en el aula.
En este artículo el profesor reflexiona sobre el modelo que estamos dando y después lo que pedimos, que no se corresponde para nada. Nos contradecimos al pedir que no se use todo el día el móvil cuando después somos los primeros que estamos todo el día conectados. Para poder exigir algo, primero hay que ser o intentar ser un buen ejemplo.
Bona también habla sobre retos educativos, por ejemplo, que los niños y niñas se queden siempre con ganas de saber más, haciendo así una crítica a mi parecer al exceso de deberes en muchos casos a los que el alumnado se ve sometido. También vislumbro que Bona aboga por el hecho de que un niño tiene que ser niño, cuestión con la que estoy muy de acuerdo. Sino somos niños cuando nos toca, ¿entonces cuando lo seremos?
En este artículo también se tratan otras cuestiones como el bilingüismo, dejando la reflexión de que aparte de enseñar idiomas, también hay qeu educar en valores, emociones, y otros contenidos que son igual de importantes para la vida. En mi opinión son más importantes ya que puedo vivir sin saber perfectamente inglés, pero no podría vivir sin una competencia para comunicarme cono los demás, o sin un autoconocimiento de mi personalidad y una buena formación de este gracias a los valores que he recibido de mi contexto familiar y educativo principalmente.
Os dejo el enlace de la publicación sobre esto que he recuperado de un periódico de tirada nacional.
Comentarios
Publicar un comentario