Entrada 13

COOPERACIÓN

Hoy hemos finalizado en la clase de modelos la explicación sobre el trabajo cooperativo. Tras haber recibido mucha información sobre qué es, cómo se debe trabajar este método y cómo se debe organizar, he podido descubrir que gracias a utilizar esta metodología todos aprendemos además de implicarnos.
Algo también muy importante es aprendemos todos de todos y de una forma más significativa. Cada miembro del grupo que lo compone aporta algo, además están formados por grupos heterogéneos y esto propicia el aprendizaje vicario y la ayuda por parte de todos.




Gracias a el trabajo cooperativo, nadie gana a nadie ya que si uno falla el resto también, eliminando así la competitividad de nuestras aulas. También lograremos que los niños creen mayor habilidad en las relaciones interpersonales y les ayudaremos a pensar, desarrollar su cognición.



Aprendemos un sin fin de cosas: aprendemos a conocernos, aprendemos a comunicarnos, aprendemos a aprender, aprendemos a responsabilizarnos de algo, aprendemos a colaborar para lograr una meta común, aprendemos a no aislar a nadie y a escuchar a todo el mundo, aprendemos a valorar a las personas, aprendemos a valorarnos, aprendemos a resolver conflictos, aprendemos...





Comentarios

Entradas populares de este blog

Pedagogías alternativas

LA ESCUELA HA DE SER PARA EL NIÑO, NO EL NIÑO PARA LA ESCUELA (CENTROS DE INTERÉS)

Entrada 34