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NUESTRO CEREBRO ANTE EL ERROR

La mentalidad de pensamiento, fija o de crecimiento, es decir, las "ganas" con las que nos enfrentamos a un reto es educable, no se trata de personas que nacen con ese "don", sino de estimular que tras enfrentarte a una tarea ardua recompenses a los sujetos para qeu estos se motiven e intenten a lo largo de su vida enfrentarse a ellas. Si a estos individuos los desmotivas cuando se enfrentan a una tarea compleja, la próxima vez que lo tenga que hacer no lo van a intentar. esto me recuerda mucho al sistema de recompensa y castigo, donde si recompensas va a suceder que esa conducta persista en el tiempo y si los castigas va a suponer la eliminación de esa conducta como desarrollo Skinner en el condicionamiento operante.

También es importante que si sucede un error en la resolución de la tarea, enseñes a gestionar eso, no solo reforzar, ya que si el individuo no es capaz de asimilar que se ha equivocado, tampoco va a volver a intentar resolver una tarea compleja.

Bajo mi punto de vista, son mecanismos que desarrollamos para evitar que  "nos hagan daño", de la misma forma que creamos mecanismos de defensa ante la vida.

nuestro cerebro en etapas tempranas posee mucha plasticidad neuronal, y se crean muchas conexiones en él, por lo que es importante estimular que los alumnos y alumnas creen una mentalidad de pensamiento de crecimiento y que así sean capaces de enfrentarse a diferentes retos.

Os dejo el enlace de un artículo que trata esta cuestión.
http://elpais.com/elpais/2017/05/14/laboratorio_de_felicidad/1494779209_018900.html?utm_source=Observatorio+de+Innovaci%C3%B3n+Educativa&utm_campaign=4f6376f1fe-EMAIL_CAMPAIGN_2017_02_24&utm_medium=email&utm_term=0_667d8bc4cf-4f6376f1fe-235595365

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