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NUESTRO CEREBRO ANTE EL ERROR
También es importante que si sucede un error en la resolución de la tarea, enseñes a gestionar eso, no solo reforzar, ya que si el individuo no es capaz de asimilar que se ha equivocado, tampoco va a volver a intentar resolver una tarea compleja.
Bajo mi punto de vista, son mecanismos que desarrollamos para evitar que "nos hagan daño", de la misma forma que creamos mecanismos de defensa ante la vida.
nuestro cerebro en etapas tempranas posee mucha plasticidad neuronal, y se crean muchas conexiones en él, por lo que es importante estimular que los alumnos y alumnas creen una mentalidad de pensamiento de crecimiento y que así sean capaces de enfrentarse a diferentes retos.
Os dejo el enlace de un artículo que trata esta cuestión.
http://elpais.com/elpais/2017/05/14/laboratorio_de_felicidad/1494779209_018900.html?utm_source=Observatorio+de+Innovaci%C3%B3n+Educativa&utm_campaign=4f6376f1fe-EMAIL_CAMPAIGN_2017_02_24&utm_medium=email&utm_term=0_667d8bc4cf-4f6376f1fe-235595365
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