Entrada 42
NEURODIDÁCTICA
La gamificación de las aulas y las materias está llegando. En el articulo que he leído, se adjunta un vídeo sobre el proyecto nova o la clase de lengua. Los niños y niñas aprenden jugando, no se dan cuenta de que están "estudiando", sino que están jugando. cuando se gamifican los contenidos, toman un cariz lúdico, por lo tanto el alumnado va a estar mucho más motivado según demuestra la neurodidáctica, activando así el sistema límbico.
El alumnado se implica y ya no tienen miedo de equivocarse, porque los niños guían su aprendizaje y el error sirve para aprender. También realizan retos para que los alumnos se entrenen y estos además ejercen de "profesores", un cambio de roles en los que los alumnos y alumnas se ven más importantes, se ven como lo que son, personas activas capaces de transformar, aprender y de enseñar.
Esta metodología se utiliza en el colegio Base, también utilizan el aprendizaje cooperativo y combinado con la gamificación, el aprender se convierte en algo divertido y atractivo, algo que te engancha y quieres saber más e investigar más.
Las evaluaciones no se realizan tal y como los conocemos, sino que son interactivas y los alumnos lo interiorizan como que siguieran jugando. El recreo también tiene un matiz importante como espacio educativo.
A continuación os dejo el enlace por si queréis leerlo.
“Creemos que el colegio es escuela de vida y que esta es la mejor forma para darles las herramientas necesarias para la vida real”
Marta del Pozo.
Comentarios
Publicar un comentario