Entrada 42

NEURODIDÁCTICA

La gamificación de las aulas y las materias está llegando. En el articulo que he leído, se adjunta un vídeo sobre el proyecto nova o la clase de lengua. Los niños y niñas aprenden jugando, no se dan cuenta de que están "estudiando", sino que están jugando. cuando se gamifican los contenidos, toman un cariz lúdico, por lo tanto el alumnado va a estar mucho más motivado según demuestra la neurodidáctica, activando así el sistema límbico.

El alumnado se implica y ya no tienen miedo de equivocarse, porque los niños guían su aprendizaje y el error sirve para aprender. También realizan retos para que los alumnos se entrenen y estos además ejercen de "profesores", un cambio de roles en los que los alumnos y alumnas se ven más importantes, se ven como lo que son, personas activas capaces de transformar, aprender y de enseñar.

Esta metodología se utiliza en el colegio Base, también utilizan el aprendizaje cooperativo y combinado con la gamificación, el aprender se convierte en algo divertido y atractivo, algo que te engancha y quieres saber más e investigar más.

Las evaluaciones no se realizan tal y como los conocemos, sino que son interactivas y los alumnos lo interiorizan como que siguieran jugando. El recreo también tiene un matiz importante como espacio educativo. 

A continuación os dejo el enlace por si queréis leerlo.


“Creemos que el colegio es escuela de vida y que esta es la mejor forma para darles las herramientas necesarias para la vida real”
Marta del Pozo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pedagogías alternativas

LA ESCUELA HA DE SER PARA EL NIÑO, NO EL NIÑO PARA LA ESCUELA (CENTROS DE INTERÉS)

Entrada 34