Entrada 133

PEDAGOGÍAS INVISIBLES

En este libro María Acaso nos hace sentirnos más conscientes de que todo aquello que creemos que no interviene en el acto educativo sí lo hace. En este libro situa al espacio del aula como un elemento que interfiere en el discurso, intentando transformar la educación y poner de manifiesto aspectos que en las pedagogías tradicionales no se tenían en cuenta.

El libro está estructurado en dos partes, la primera en la que se exponen contenidos teóricos para poder dar base y fundamentar las pedagogías invisibles, y otra parte en la que se explicitan prácticas concretas que abarcan desde la educación secundaria hasta la superior, teniendo en cuanto otros ambientes como los museos, no únicamente las aulas, para transformar de forma positiva el acto docente, educativo.

Este libro ayuda a valorar y reflexionar sobre las prácticas educativas que realizan los docentes, analizarnos y poder actuar y cambiar las cosas conforme a esa autoevaluación que nos realizamos.

Es interesante la forma de exponer todos los aspectos que influyen en el ámbito educativo y cómo es posible que si quizá no ns detuviésemos a leer este libro no nos daríamos cuenta de muchos actos que se realizan y que tienen tanta influencia en el acto educativo como los contenidos que se tratan.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pedagogías alternativas

LA ESCUELA HA DE SER PARA EL NIÑO, NO EL NIÑO PARA LA ESCUELA (CENTROS DE INTERÉS)

Entrada 34