Danza
Este año he iniciado un curso de danza y educación. En éste, estamos recordando lo que era moverte cuando éramos pequeños, moverte sin necesidad de poner mucho tono muscular, si no el necesario. Estoy en un proceso en el que estás viviendo el ahora, ya que citando a mi profesora Rosario: "si no estás en el presente no vives".
Estoy experimentando en estas sesiones iniciales, la capacidad de caminar de forma libre sin que existan juicios de ningún tipo, tener la mente en blanco o pensar en algo y dejarlo ir. Experimentando la posibilidad de cerrar los ojos y caminar según el ritmo de la música y que no pase nada si tocas a una persona, que eso simplemente sea algo natural sin que sientas que haber tocado a alguien es malo y viceversa.
Me gusta la sensación de dejar al cuerpo libre aunque sigas unas directrices. Es muy interesante que después de hacer ejercicios en e suelo, al levantarte sientas realmente lo que tu cuerpo pesa.
Tener los ojos en celosía y caminar al ritmo de la música y del que te pide tu propio cuerpo, sentirte individualmente pero también parte del grupo.
He aquí el secreto de la magia del arte.
Comentarios
Publicar un comentario