Imagen analógica y digital
Es esencial alfabetizar a los niños en escritura, expresión icónica y el manejo del lenguaje informático. Los niños reciben más cantidad de información a través de la imagen que a través de otros medios más tradicionales.
En el lenguaje de imágenes convergen dos facetas: receptor y emisor o productor. El niño, cuando hace de receptor hay que familiarizarle con los distintos elementos que forman una imagen. Cuando esté en la faceta de emisor o productor tiene que usarlo de tal manera que cree mensajes que cumplan su función expresiva y comunicativa.
Se pueden hacer dos lecturas diferentes:
Diferencia entre imagen analógica y digital: por ejemplo, en fotografía, una imagen analógica esta compuesta por luz y una imagen digital esta compuesta por píxeles.
En el lenguaje de imágenes convergen dos facetas: receptor y emisor o productor. El niño, cuando hace de receptor hay que familiarizarle con los distintos elementos que forman una imagen. Cuando esté en la faceta de emisor o productor tiene que usarlo de tal manera que cree mensajes que cumplan su función expresiva y comunicativa.
Se pueden hacer dos lecturas diferentes:
- Lectura denotativa: describe el objetivo, lo que se ve. La realidad de la imagen.
- Lectura connotativa: interpreta subjetivamente lo que se.
- La alfabetización icónica: integra el conocimiento y el manejo de los siete elementos fundamentales de la imagen: escala, ángulo, iluminación, tono, color, composición de la imagen, texto e imagen.
Diferencia entre imagen analógica y digital: por ejemplo, en fotografía, una imagen analógica esta compuesta por luz y una imagen digital esta compuesta por píxeles.
Comentarios
Publicar un comentario